martes, 22 de diciembre de 2009

¡Nuevas noticias!

¡Esto parece una maratón de descubrimientos antes de fin de año!

Comencemos con Tethyshadros insularis, un nuevo hadrosáurido del Cretácico superior de Italia. Ha sido descubierto en la provincia de Trieste, en el norte de Italia, y los restos hallados conforman un esqueleto articulado de hadrosáurido. Este esqueleto es uno de los más completos que jamás se ha encontrado de un hadrosáurido, y representa por fin a los hadrosáuridos en Europa central. Al parecer, el dinosaurio tiene una mezcla de rasgos primitivos y avanzados, y puede que el grupo al que pertenece este animal llegara a lo que hoy es Europa desde Asia. nuestro pequeño ornitópodo apenas podía crecer debido a que seguramente vivía en una de las muchas "islas enanas" que componían Europa.

También tenemos desde China al Leshansaurus qianweiensis, un nuevo terópodo sinraptórido de entre 6 y 7 metros. El dinosaurio hallado data del Jurásico tardío y es conocido por un esqueleto bastante completo y un cráneo fragmentario. Además de ampliar nuestro conocimiento sobre la evolución y distribución geográfica de los alosauroideos (allosáuridos, carcarodontosáuridos y sinraptóridos), enriquece a un más con un nuevo depredador a la paleofauna que no tiene frenos, la de China.

2 comentarios:

Zhadow! dijo...

Buen post amigo, siempre estás enterado de los últimos descubrimientos paleontológicos.

Ah, te quería comentar otra cosa, ya acabe todas las misiones del JPOG, la última es un poco molesta (no sé para ti, pero para mí si lo es), aunque digamos que divierte un poco; el asunto es que cuando terminas todas las misiones, te dan un lugar donde puedes tener dinos en libertad; no sé si te has dado cuenta de que al lado del icono de misiones, en el menú principal, hay un icono que no puedes darle click, ese es, se llama emplazamiento B, y puedes tener en una isla a tus dinos en libertad, lo malo es que solo puedes tener 60 en total, quisiera poder aumentar ese número.

Y ahora en este mismo instante, estoy a punto de jugar el JPOG, y acabar con los ejercicios.

Bueno, nos vemos amigo, y feliz Navidad.

Enrique dijo...

Mola lo del emplazamiento B jejeje.
Que ganas me has dado de jugar al JPOG! Feliz Navidad y hasta luego!!