jueves, 24 de diciembre de 2009

Yangchuanosaurus

El Yangchuanosaurus fue un terópodo bastante parecido al Allosaurus que resultó ser uno de sus principales ancestros. Medía hasta 8m de longitud, pesaba unas dos toneladas y sus restos han sido hallados en China y Mongolia. Como he mencionado antes, se parecía mucho al Allosaurus, y al igual que él vivió en el período jurásico, pero unos millones de años antes. Esto nos hace pensar que, debido a la primitiva estructura del Yangchuanosaurus, este fue el principal ancestro del Allosaurus y los posteriores alosáuridos del cretácico. De todas formas, además de ancestro fue uno de los grandes depredadores de su época, ya que su cuerpo era una auténtica máquina de matar.
Para empezar, disponía de una cola que abarcaba el 50% de su longitud con la que mantenía el equilibrio en la carrera, durante la cual se impulsaba con sus largas y poderosas patas traseras. Sus extremidades anteriores eran relativamente largas (aunque de todas formas eran mucho más cortas que las traseras), y terminaban en manos llenas de afiladas garras para desgarrar la carne de la presa. En cuanto a su cráneo, estaba formado con huesos ligeros y con unas mandíbulas pero que muy poderosas, en las que disponía de mayor número de dientes que el propio Allosaurus, todos afilados como cuchillos y de un tamaño considerable. El aspecto de su cara no debió de ser muy agradable, ya que la tenía llena de rugosidades y tal vez crestas, como en el caso del Allosaurus. Su dieta se debió basar en los grandes saurópodos de la época, y en general en cualquier tipo de animal vivo…
Su nombre de se debe a Yangchuan, una región de China donde se descubrió en los años 70 el primer esqueleto casi completo de este dinosaurio, aunque más tarde también se hallaron fósiles de este género en Mongolia.

7 comentarios:

Zhadow! dijo...

Muy buen aporte Enrique.

En uno de mis libros, tengo descrito a este dino, y no sabía que existiera, era nuevo para mí, y ahora con la ayuda de mi libro, y con la información que acabas de brindar en este post, ya puedo conocer más sobres esta criatura.

Bueno, como en mi aporte de mi 3º paleoilustración me dijiste algo sobre el JPOG, pues, felicitaciones por acabar todas las misiones, ahora ya puedes jugar en el emplazamiento B, pruebalo, es muy divertido ver como se desarrollan los dinos sin necesidad de darles un cuidado, ah, te sugiero que, cuando te den los grupos fósiles para escoger, elijas el del Tyrannosaurus, creo que es el rio Judith B, y la del Spinosaurus, formación Chenini, estos dos se pelean diferente de los demás, ah, también te sugiero que veas los encuentros del Rex con un Ankylosaurus, Triceratops y Stegosaurus.

Bueno, quería desearte una feliz Navidad y un próspero año nuevo, y que te valla bien en el cole, tal vez deje de conectarme por algunos días, el próximo año, ya que estoy a punto de entrar a la universidad.

Enrique dijo...

Gracias Zhadow!, aún así no me termina de gustar como he descrito al Yangchuanosaurus. En fin, te sugiero que no te pierdas el post de mañana.
Si bueno ya probe el emplazamiento B, y vi las peleas entre el Spino y el rex (pobre Tyrannosaurus). Ahora voy a probar las otras combinaciones que me has dicho.
Ah, y que te vaya bien en la Universidad!¿qué carrera vas a hacer?

Feliz Navidad

Zhadow! dijo...

Bueno, he elegido la carrera de Ingeniería Civil, gracias por darme ánimo :D

También te quería preguntar una cosita, estoy haciendo algunos cambios a mi blog, y debajo del nombre de la entrada, me sale quién lo publicó, a que hora, cuantos comentarios tengo, las etiquetas; como lo haces para que te salga debajo del post todo eso, porque yo no lo puedo hacer.

Zhadow! dijo...

Bueno, he elegido la carrera de Ingeniería Civil, gracias por darme ánimo :D

También te quería preguntar una cosita, estoy haciendo algunos cambios a mi blog, y debajo del nombre de la entrada, me sale quién lo publicó, a que hora, cuantos comentarios tengo, las etiquetas; como lo haces para que te salga debajo del post todo eso, porque yo no lo puedo hacer.

Zhadow! dijo...

Uy, creo que se duplicó el comentario xD

Enrique dijo...

Supongo que es por el propio diseño estándar del blog que escogiste cuando lo creaste. De todas formas CREO que lo puedes cambiar yendo a Diseño- Diseño de entradas-y al final de la ventana te pone para ordenar los elementos, lo bajas y ya está.

Por cierto, cuando me dijiste que no podías tener más de 60 dinos en JPOG pensé: Seguro que esto se arregla tocando el juego por dentro...Y así es, yo tengo ya una isla con 130 dinosaurios, y además son de TODAS las formaciones del juego.

Solo tienes que irte a la carpeta del juego, entrar en Data, y despues abrir un fichero "Constant.ini" donde puedes cambiar un montón de cosas, entre ellas MaxDinoPopulation (que está bastante abajo) le cambias 60 por 999 o 3000 o lo que quieras, y ya esta. Luego, para seleccionar todos los yacimientos, dentro de Data, abre "FslHunt.ini" y al final del fichero donde pone: "Windows and XBox builds
maxchosen = 5" cambias el 5 por 9.

Disfruta de estos cambios, pero te recomiendo que le hagas copias de seguridad a los ficheros que vas a trucar.

Saludos

Zhadow! dijo...

Gracias por lo del JPOG, lo voy a probar.

En cuanto a lo de mi blog, ya hice eso de ordenar, y nada, eso sigue en su lugar. O, me podrías decir cual plantilla seleccionaste, haber si con otra plantilla se arregla.