viernes, 5 de marzo de 2010

Muttaburrasaurus

El Muttaburrasaurus (Reptil de Muttaburra) fue un dinosaurio cuyo violento nombre no se debe a ninguna palabra griega, gracias a Dios, sino a una población de Australia. Medía unos 7m y pesaba hasta tres toneladas. Este titánico peso estaba contrarrestado por una anatomía fantástica que le permitía a este animal hacer virguerías en todos los ámbitos de su vida. A primera vista tenemos un iguanodóntido clásico, con sus fuertes patas posteriores y unas extremidades anteriores con buenos pulgares-garra para defenderse, además del pico córneo para alimentarse de vegetales y arbustos, seguido de una buena dentadura trituradora.
Pero el Muttaburrasaurus vivía en unas condiciones distintas a las del resto de los iguanodóntidos, el frío invierno polar de Australia. Este agente obligaba seguramente a Los Muttaburrasaurus a llevar a cabo migraciones anuales, como si de aves se tratara. La protuberancia del cráneo del Muttaburrasaurus es única, y probablemente hacía extraños sonidos, pero no sólo eso, pudo servir, aparte que para la reproducción, para la comunicación entre estos ornitópodos en los oscuros inviernos. Seguramente esta protuberancia era como una bolsa conectada a las narinas que se llenaba o vaciaba de aire, como podría ser también en el caso de Anatotitan.

Otra cosa a tener en cuenta es que las patas delanteras de nuestro amigo eran excepcionalmente fuertes, ya que poniéndose al galope sobre cuatro patas podía alcanzar los 30km/h. Es probable también que los Muttaburrasaurus vivieran en manadas, lo cual les daría protección adicional contra los alosáuridos australianos, como el Australovenator.
Al fin pude hacer la descripción Axel, espero que te haya gustado. :)

9 comentarios:

Hermosos Libros dijo...

jaja XD, no me imagino el poco tiempo que tendre para estar en la compu cuando empiece las clases :(, bueno y si me gusto saludos

Enrique dijo...

Por curiosidad, ¿qué curso estás haciendo Axel?

Hermosos Libros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermosos Libros dijo...

ahora nada estoy de vacaciones, el 18 de marzo empiezo 8, vos?

Hermosos Libros dijo...

Enrique dijo...

Aquí en España 8º es 2º de ESO, yo estoy haciendo 3º de ESO, y las vacaciones no me llegan hasta Junio :(

Hermosos Libros dijo...

bueno aca en argentina se acaban en diciembre :(, las tengo desde diciembre :D

Hexo dijo...

Me encanta el nombre. XD

Anónimo dijo...

es un dinosaurio excelente