Pero el Muttaburrasaurus vivía en unas condiciones distintas a las del resto de los iguanodóntidos, el frío invierno polar de Australia. Este agente obligaba seguramente a Los Muttaburrasaurus a llevar a cabo migraciones anuales, como si de aves se tratara. La protuberancia del cráneo del Muttaburrasaurus es única, y probablemente hacía extraños sonidos, pero no sólo eso, pudo servir, aparte que para la reproducción, para la comunicación entre estos ornitópodos en los oscuros inviernos. Seguramente esta protuberancia era como una bolsa conectada a las narinas que se llenaba o vaciaba de aire, como podría ser también en el caso de Anatotitan.
Otra cosa a tener en cuenta es que las patas delanteras de nuestro amigo eran excepcionalmente fuertes, ya que poniéndose al galope sobre cuatro patas podía alcanzar los 30km/h. Es probable también que los Muttaburrasaurus vivieran en manadas, lo cual les daría protección adicional contra los alosáuridos australianos, como el Australovenator.
Al fin pude hacer la descripción Axel, espero que te haya gustado. :)
9 comentarios:
jaja XD, no me imagino el poco tiempo que tendre para estar en la compu cuando empiece las clases :(, bueno y si me gusto saludos
Por curiosidad, ¿qué curso estás haciendo Axel?
ahora nada estoy de vacaciones, el 18 de marzo empiezo 8, vos?
8º
Aquí en España 8º es 2º de ESO, yo estoy haciendo 3º de ESO, y las vacaciones no me llegan hasta Junio :(
bueno aca en argentina se acaban en diciembre :(, las tengo desde diciembre :D
Me encanta el nombre. XD
es un dinosaurio excelente
Publicar un comentario