domingo, 29 de noviembre de 2009

El Libro Completo de los Dinosaurios

TÍTULO: El Libro Completo de los Dinosaurios
AUTOR: Steve Parker
EDITORIAL: Blume
PÁGINAS: 448 divididas en 15 capítulos, además de la introducción, el glosario, etc...
AÑO DE EDICIÓN: 2007
PRECIO: Unos 20€ sin gastos de envío, lo puedes comprar AQUÍ.




El Libro Completo de los Dinosaurios es un fantástico libro que incluye un total de 500 especies de los tiempos prehistóricos, lo que quiere decir que no todas son dinosaurios, es más, tan sólo unas 270 especies son de dinosaurios, las otras son de todo tipo de seres vivos, desde poríferos hasta el Homo sapiens.


Aunque el libro no trate temas concretos de los dinosaurios, cumple muy bien con su función, que es proporcionar fichas y datos de una buena parte de los géneros conocidos, además de una cantidad inmensa de paleoilustraciones.

En la introducción, se tratan levemente la Evolución y los fósiles, aplicados no sólo a dinosaurios, sino a cualquier animal que haya existido o exista. El libro comienza describiendo a los primeros poríferos y annélidos que existieron en el Cámbrico, y avanzando por las distintas edades de nuestro planeta hasta el Mesozoico, donde son descritos unos 270 dinosaurios, uno por uno.

Después vemos otros animales de la era de los dinosaurios y los animales que vivirían después, cerrando el libro con unas pocas secciones anexas (dónde ver dinosaurios, glosario...).
En resumen, un libro de lectura profunda pero muy fácil de entender para los que no tengan conocimientos ni de dinosaurios, ni de biología, ni de evolución (y para los que sí tengan), que le vendrá muy bien especialmente a la gente que se quiere introducir en el mundo de los dinosaurios.

6 comentarios:

Zhadow! dijo...

Excelente libro amigo, lástima que solo se puede comprar, y no descargar en pdf.
Cómo me gustaría tenerlo!

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

¿He puesto el post en el blog que no era?... Disculpa la broma y enhorabuena por el comentario. ¡Saludos Enri!

Enrique dijo...

Gracias por comentar amigos!

Anónimo dijo...

Hola amigo

En primer lugar, tienes un buen blog.

En segundo lugar me gustaria saber si tu posees el libro. Realmente los veo en las tiendas pero sellado y no me es posible verlo por dentro.

Soy un amante de la palentologia (hasta me gustaria ser paleontologo) y conozco mucho sobre el tema. Quiero saber que tan profundo es su contenido y si es posible que me saques algunas fotos y mandarlas a mi email.

Espero tu respuesta.

Saludos

Enrique dijo...

Hola Trody, bienvenido al blog.

Primero decirte que yo no tengo escaner, por lo que no te puedo mandar imágenes del libro por dentro, y que si quierres que te mande algo a tu correo, será mejor que me lo pongas :)
En segundo lugar, te puedo decir que sí tengo el libro en vivo y que, tal y como dije en el post, trata 500 formas de vida prehistóricas, desde dinosaurios hasta homínidos. Eso sí, la descripción de cada animal va en UNA página, o a veces incluso se describen dos en la misma página. Con esto quiero decirte que aunque el libro sea muy fiable científicamente y traiga info de muchos animales distintos, no profundiza demasiado en ningún género, sino que cuenta más o menos lo que cuento yo en mis descripciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Queria preguntarte si el libro es adecuado para un niño de 8 años al que le apasiona el tema de los dinosaurios y todo lo que les rodeabao si sera mas recomendable otro que me puedas indicar. Muchas gracias!!!