Durante toda la historia había habido confusión entre los científicos sobre cuál era el dinosaurio carnívoro más grande y feroz, hasta que se descubrió el Tyrannosaurus, que durante muchos años se mantuvo como el carnívoro más grande del mundo, con sus 14m de largo, y esto le hizo coger mucha fama. Pero cuando se descubrió el 80% del único esqueleto de Giganotosaurus que se ha hallado, con posiblemente hasta 15m de largo, este último se situó en el libro de los record como el carnívoro más grande del mundo, y de hecho, así lo representan en muchos sitios Web y en documentales de dinosaurios como Tierra de Gigantes, de la BBC. Aún así, el Giganotosaurus nunca llegó a alcanzar la fama que ya tenía el Tyrannosaurus rex, pero esto tampoco habría durado mucho, ya que más tarde se descubrió en el norte de África el que hoy día sí es el más grande de los carnívoros, el Spinosaurus.
En cuanto al Giganotosaurus en sí, no era muy distinto a los otros grandes terópodos; tenía brazos cortos y unas piernas muy musculosas con las que podía alcanzar velocidades de hasta 50km/h, aunque se cansaba en poco tiempo. Disponía también de una mandíbula extraordinaria preparada para matar, arrancar, y desgarrar la carne, gracias a sus poderosos músculos. No se sabe muy bien si cazaba sólo o en grupo debido a que tan sólo se ha encontrado un ejemplar de este animal, que sin duda, no debía pasar desapercibido.
La teoría de que los Gigantosaurus viviesen en manadas es muy aceptada, ya que respectivamente también es muy aceptada de que los Giganotosaurus cazaban Argentinosaurus, y para hacerlo habría sido mucho más fácil luchar en grupos que uno sólo (hay que tener en cuenta que un Argentinosaurus pesaba más que 6 o 7 Giganotosaurus).
2 comentarios:
Ese cráneo es realmente impresionante. Me gustaría tener uno así en el salon de mi casa. :D
¡Y a quién no!XD
Publicar un comentario