domingo, 18 de octubre de 2009

¿En Yucatán o en India?

Todos hemos pensado siempre que la teoría más probable de la extinción de los dinosaurios, pterosaurios y otras criaturas era el impacto de un gigantesco meteorito de casi 10km de diámetro en la península de Yucatán, pero hoy he sido informado de que científicos de Texas han descubierto en la India lo que parece ser una cuenca de un cráter 50 veces mayor que el de Yucatán.

Al parecer, el cráter está sumergido en la costa india y pudo ser originado por un meteorito de 40km de diámetro, que sí pudo ser el exterminador de los dinosaurios. Estamos a la espera de que un equipo de científicos viaje a la India a tomar muestras del cráter para confirmar que ha sido originado por un meteorito. Por lo visto el cráter había sido usado como mina de gas y petróleo.
El cráter, llamado Shiva, sería sin duda el mayor de la tierra con difernencia de haber sido realmente originado por un meteorito. Es imposible imaginar los efectos de una catátrofe 50 veces más demoledora que la que debió originar el meteorito de Yucatán...

Gracias a Hexo por comunicarme la noticia.

No hay comentarios: