No sólo sacamos la conclusión de que Jobaria vivía en manadas, sino que una de las costillas halladas tenía marcas de mordeduras que concuerdan con los dientes de Afrovenator, un terópodo de la zona que seguramente depredaría a estos animales antes de que se hicieran adultos y demasiado grandes. El hábitat en el que vivía Jobaria no era ni mucho menos un desierto, ya que en el Cretácico inferior el Sáhara era un conjunto de bosques unos tras otro.
Los rasgos característicos de Jobaria son un cuello relativamente corto, con 5 o 6 vértebras menos de lo normal, una cola normal y corriente (sin la forma de látigo de los diplodócidos), y la carencia de palas o cavidades interiores en las vértebras de este saurópodo. En su cráneo, Jobaria tenía unos dientes en forma de cuchara, ideales para arrancar hojas, pero no para triturarlas, ya que seguramente de esto se encargaría su larguísimo intestino (deduzco que un animal que mida 6m menos que Diplodocus pero pese unas cinco toneladas más tendría un cuerpo muy grande para albergar enormes órganos).Espero que les haya gustado (en especial a Noa).
2 comentarios:
Gracias, me gusto la entrada, pero no entiendo eso de "Uno de los dos grandes grupos de saurópodos(braquiosáurios y diplodocidos)"...¿Y los titanosauridos?
¡Saludos!
Hola de nuevo Noa!
Bueno, supongo que lo puse porque son los más conocidos y fáciles de identificar, aunque también es verdad que no me acordé de los titanosáuridos.
Publicar un comentario