Montanoceratops se conoce a partir de dos esqueletos parciales hallados en Montana (EEUU). Comencemos con su gorguera que, en efecto, era muy similar a la de Protoceratops, entre otras cosas porque no tenía cuernos, y su función tal vez fue la protección del cuello, aunque esta teoría siempre ha estado muy cuestionada debido a la fragilidad de la gorguera tanto en Protoceratops como en Montanoceratops. Al principio se creía que Montanoceratops tenía un pequeño cuerno sobre la nariz, pero en investigaciones posteriores quedó claro que eso solo era una protuberancia ósea, exactamente igual que la del Protoceratops. El resto de sus rasgos anatómicos también eran muy similares a los de Protoceratops.
Después de procesar toda esta información y confirmar que Montanoceratops fue el Protoceratops americano, ¿no les viene algún caso similar a la memoria?¿No? Que tal si les digo este nombre: Velociraptor. ¡En efecto! Protoceratops siempre ha sido considerado la presa favorita del Velociraptor, ¿y de quién era la presa favorita el Montanoceratops? Si el similar americano a Protoceratops es Montanoceratops, el similar americano al Velociraptor es... Dromaeosaurus, ya que tenía mismo tamaño y peso que Velociraptor, y hasta es posible que fuera el mismo género. Con todo esto deducimos que mientras los Protoceratops eran atacados por Velociraptores en Asia, los Montanoceratops eran atacados por Dromaeosaurus en Norteamérica.
2 comentarios:
Pues el individuo del dibujo sí tiene cuerno sobre la nariz. Esto me ha confundido. Pero entonces si Montanoceratops no tenía cornamenta alguna, lo descarto de la respuesta al fósil sin identificar.
En efecto.
Publicar un comentario